Nuestros estudiantes ingresan en una fase crucial de autodescubrimiento y exploración de intereses. Para apoyar este crecimiento, ofrecemos diversas oportunidades que amplían su comprensión de sí mismos, el mundo y su papel como ciudadanos en una convivencia democrática.
Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes Kairos desarrollen sus habilidades para tomar decisiones informadas sobre su aprendizaje y profundicen en sus centros de interés. En este nivel trabajamos con el Design Thinking, STEAM, Ciclo Deming y su aplicación en proyectos de investigación.
En estos se desarrollan habilidades claves como:
Los estudiantes se expresan e interactúan socialmente empleando el inglés como segunda lengua en contextos que les permiten desarrollar sus habilidades lingüísticas.
Elijen un área o disciplina en la que quieran ahondar y se comprometan a sistematizar sus aprendizajes.
Como parte de su investigación o como parte de los aprendizajes que deben seguir construyendo en matemáticas y literacidad.
Acompañan a niños menores creando círculos de amistad, acogida y pertenencia al colegio.
Participan de diversas actividades propuestas por el colegio para seguir ampliando su empatía y conocimiento sobre el Perú y el mundo.
Amplían sus opciones de despliegue físico a través de los talleres de educación física, extracurriculares o nuestras selecciones de deportes competitivos.
Se aproximan desde la investigación y el pensamiento de diseño a problemas reales y proponen soluciones para llevar el pensamiento a la acción y a probar la eficacia de las mismas.
Son rigurosos con los objetivos que se plantean, y los evalúan continuamente a partir de diversas herramientas. Aprenden a diseñar estrategias de manera continua, gestionan sus aprendizajes y responsabilidades con autonomía. A partir de este momento, los estudiantes son evaluados por medio de notas. Al entender las rúbricas, los estudiantes aprenden a evaluarse con el lenguaje de las notas.
Construyen una sólida conciencia de sí mismos, a partir del conocimiento y cuidado de su cuerpo, sexualidad y salud mental.
Asumen y practican responsabilidades de la vida diaria (comprar, cocinar, limpiar, lavar, reparar, etc.)
Afrontan las problemáticas complejas que investigan y las expectativas de construcción de conocimiento que los profesores proponen.