Las aulas y atelieres están diseñados en espacios de aprendizaje donde las diversas áreas curriculares se articulan para que los estudiantes sean protagonistas de sus aprendizajes, potencien habilidades de acuerdo a su edad y trabajen de manera colaborativa y autónoma en un ambiente que refleja el respeto a sus compañeros.
Estos fomentan un pensamiento creativo a partir de desafíos o retos que los invitan a la experimentación, manipulación, observación, movimiento, escucha activa, formulación de preguntas, planteamiento de hipótesis, interpretación, comparación; entre otros.
El programa curricular está impartido en dos idiomas para enriquecer las habilidades de los estudiantes fomentando el inglés como segunda lengua.

Forman una relación positiva con la lectura y escritura que sienta las bases sólidas para su dominio en los primeros años de inicial.

Escuchan, formulan preguntas, explican y confrontan sus ideas, negocian, construyen sobre las ideas de otros y llegan a consensos grupales.

Desarrollan acuerdos que favorecen y contribuyen a la convivencia amable.

Trabajan en grupo en un ambiente de valoración que construye una cultura de participación y colaboración.

Amplían sus capacidades expresivas y exploran su imaginación a través de diversos atelieres y talleres de música y teatro.

Desarrollan con placer los conceptos claves del pensamiento lógico matemático para una matemática más avanzada en inicial.

Conocen su cuerpo y sus posibilidades a través de los talleres de psicomotricidad.

Aprenden a resolver una problemática cercana desde diversas perspectivas poniendo a prueba su pensamiento crítico y creativo.

Desarrollan progresivamente su autonomía y asumen responsabilidades de organización y de contribución para la comunidad escolar.